El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado una luz de frenado de alta tecnología, que puede avisar a los conductores que siguen al vehículo a grandes distancias, incluso después de doblar una esquina o con tráfico entre los dos coches.
AQUISGRÁN (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
Esta "luz de frenado electrónica" experimental transmite una señal inalámbrica que ilumina el panel de control de los coches que siguen al vehículo. De esta forma se puede frenar con mayor antelación para evitar o mitigar las colisiones.
Esta tecnología es sólo uno de los veinte potenciales sistemas futuros que se han probado en el marco de la Safe Intelligent Mobility (SIM), un proyecto conjunto de investigación por parte de varias empresas del sector con cuatro años de duración.
El presupuesto de este programa asciende a 53 millones de euros, de los que 30 millones son aportados por el Gobierno alemán. En las pruebas, con 1,6 millones de kilómetros recorridos y 41.000 horas de trabajo, han participado 500 pilotos en 120 vehículos, incluidas veinte unidades del Ford S-MAX.
Relacionados
- Economía/Motor.- Qoros se asocia con China Unicom para ofrecer a los conductores servicios de conectividad 3G
- Economía/Motor.- Los conductores prefieren agotar las reparaciones de su vehículo antes de comprar otro
- Economía/Motor.- Los coches usados son la primera opción de compra para el 40% de los conductores
- Economía/Motor.- Uno de cada tres conductores prevé comprar un coche en los próximos doce meses
- Economía/Motor.- El 40% de los conductores retrasala revisión o reparación de su coche por motivos económicos