Motor

Economía/Motor.- Linde dice que la industria del automóvil española "triunfa" por su flexibilidad laboral y salarial

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha destacado este jueves que la industria automovilística española "triunfa y gana tamaño" gracias a la flexibilidad que aplica tanto en materia salarial como laboral.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Hay una industria que no sólo no ha desaparecido, sino que cada vez es más potente", expuso Linde durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, para presentar el informe anual del Banco de España.

A su juicio, esta situación de la industria de automoción se debe a que ha habido flexibilidad laboral de modo muy destacado y también flexibilidad salarial. "Es un sistema que se ha ido salvando, ha ido creciendo y reforzándose, en una parte importante, porque ha tenido una originalidad específica", añadió.

"Si se compara la flexibilidad en este sector (automóvil) y fuera, en esta industria ha sido mayor y eso es muy importante para que el sector aumente de tamaño", prosiguió el máximo responsable del Banco de España. "Desde luego, tenemos en España un ejemplo certísimo de un sector con más flexibilidad laboral y salarial, y que triunfa, sobrevive y gana tamaño", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint