El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Miles Electric ha solicitado acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, equivalente a la suspensión de pagos, con lo que se suma a otras empresas del sector de movilidad eléctrica que se encuentran en dificultades económicas.
SANTA MONICA (ESTADOS UNIDOS), 11 (Reuters/EP)
Miles Electric Vehicles, fundada en 2004 por el emprendedor "verde" Miles Rubin, dispone de activos con un valor de entre 10 y 50 millones de dólares (entre 7,5 y 37,8 millones de euros), mientras que su deuda se sitúa entre 50 y 100 millones de dólares (entre 37,8 y 75,7 millones de euros).
La compañía está especializada en la producción de vehículos eléctricos de pequeño tamaño, que suelen prestar servicio fuera de las vías públicas, en instalaciones como campus universitarios o bases militares.
De esta forma, Miles Electric se suma a otras empresas del sector de la movilidad eléctrica que han suspendido pagos, como la israelí Better Place, la estadounidense A123 (especializada en baterías de ión de litio) o la noruega Think. Además, la también estadounidense Fisker estudia acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Relacionados
- Economía/Motor.- Canarias impulsa la implantación de puntos de carga para coches eléctricos de alquiler en los hoteles
- Economía/Motor.-(Ampl) Renault aporta cuatro coches eléctricos a Madrid 2020 para promover una candidatura sin emisiones
- Economía/Motor.- Renault aporta cuatro coches eléctricos a Madrid 2020 para promover una candidatura sin emisiones
- Economía/Motor.- Uno de cada cuatro potenciales compradores de coches se inclina por híbridos o eléctricos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos crecen un 42,37% en mayo, con 84 unidades