Motor

Empeñar el Ferrari, la última tendencia entre los ricos para obtener liquidez

La falta de liquidez que ha provocado la crisis económica mundial también afecta a las personas con un alto poder adquisitivo. Aprovechando esta situación, han surgido algunas empresas que ofrecen grandes cantidades de dinero de forma rápida y sencilla aceptando como único aval coches de lujo de marcas como Ferrari, Aston Martin, o Bentley.

Estas empresas se dedican exclusivamente a ofrecer préstamos a gente acomodada a cambio de preciadas posesiones de su patrimonio, que luego pueden ser recuperadas previa devolución total de la cantidad prestada y sus correspondientes intereses.

Se trata de un empeño de libro, pero Paul Aitken, fundador y gerente de Borro, una de las compañías que más están aprovechando esta circunstancia, prefiere denominarlo "banca privada", según asegura a la edición estadounidense del portal Yahoo! Borro lleva desde el año 2008 concediendo "créditos" de este tipo y suma ya más de 75 millones de dólares en prestamos por empeño.

Pero, ¿por qué razón alguien que tiene un Ferrari necesita empeñarlo para conseguir dinero? Aitken lo tiene claro: riqueza no es lo mismo que liquidez. "Quieren liquidez rápidamente porque tienen una oportunidad que quieren aprovechar o alguna cuestión que resolver como algún pago de impuestos urgente", explica. ¿Y por qué no acudir al banco? "Sus flujos de caja son irregulares y no quieren estar atados a la financiación a largo plazo del banco", añade Aitken.

Hasta un millón de dólares por empeñar un supercoche

De este modo, los solventes solicitantes pueden obtener una suma de dinero de entre 1.000 y un millón de dólares en apenas 24 hora y sin presentar más avales o informes de riesgo que el objeto de empeño. De media, un cliente recibe un préstamo de 17.000 dólares con vencimiento en seis meses, aunque los hay que repiten y tienden a endeudarse aún más. Las tasas de interés se mueven entre el 2,99% y el 3,99%, a las que hay que añadir entre un 5 un 7% en concepto de una suerte de cuota de alta para los trámites de cualquier elemento que avalará el préstamo.

No sólo se pueden empeñar automóviles de lujo o clásicos, sino también joyas, obras de arte... Pero llama especialmente la atención el garaje de decenas de supercoches de marcas como Ferrari, Aston Martin, Bentley, etc. almacenados muy cuidadosamente, tal y como presumen desde Borro en el vídeo promocional, para asegurar la mejor conservación posible de unos vehículos que en muchos casos poseen un incalculable valor.

La publicidad de Borro, que tiene sede en Estados Unidos y en Reino Unido, defiende que los intereses generados de los préstamos son menores que los gastos derivados de la venta del vehículo, reivindicando que ambas partes salen así beneficiadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
En portada Ver más noticias

Fátima Canarias
A Favor
En Contra

La "última tendencia de los ricos"... Si fueran ricos, no tendrían que empeñarlos. Otra cosa es que sean "aspirantes" al título...

Puntuación 55
#1
luki
A Favor
En Contra

rico es el que no tiene necesidad de empeñar nada para obtener dinero

Puntuación 45
#2
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Rico es el que se conforma con lo que tiene ¿no creen? Eso decía mi abuela que en paz descanse

Puntuación 42
#3
sota de bastos
A Favor
En Contra

¿cuanto por mi seat ibiza del 2001?

Puntuación 19
#4
Ricard
A Favor
En Contra

Ser Rico es un estado de espirito, no es algo material. Puedes ganar muchisimo dinero y no tener todo lo que deseas.

Puntuación 17
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Luisito
A Favor
En Contra

Eso son los "quiero y no puedo ...."

Puntuación 29
#6
tiro por la culata
A Favor
En Contra

Como los cacos se enteren de dónde está ese garaje van a hacer su agosto y esa empresa va a tener un serio problemilla...

Puntuación 4
#7
Fuengirola
A Favor
En Contra

4.-Te ofrezco mi seat ibiza de 2002 para emparejarlo con el tuyo a ver si tenemos de descendencia dos seat ibiza 2014 y los dos contentos. Bueno, la genética es muy caprichosa, igual nos sale un Ferrari....

Puntuación 22
#8
DSSR
A Favor
En Contra

Donde se alquilan que a nosotros nos gusta estrellarlos!!.. tendran buen seguro no???

Lo último de la PEDANTERIA!!

DALEEeeEe!

Puntuación -2
#9
ferratxusta!!
A Favor
En Contra

Hay que ser un rato TONTO para comprarte un FERRARI y luego alquilarlo para conseguirliquidez..pero un RATITO tonto!!!

Puntuación 10
#10
valla
A Favor
En Contra

empeños a lo bestia, pronto aqui.

Puntuación 3
#11
cagadero
A Favor
En Contra

algunos vamos con un coche sencillo pudiendo ir con uno mejor, otros va con uno que no les corresponde y asi acaban....

Puntuación 5
#12
David
A Favor
En Contra

Esa explicación de las razones por las que empeñan los coches es solamente para no afectar la imagen de sus clientes porque dejarían de acudir a su empresa. La pura verdad es que son ricos que de pronto ya no lo son tanto o como ya dijeron, aspirantes a ricos.

Puntuación 1
#13
yo
A Favor
En Contra

lo 1º que se puede pensar es: queria ser rico y mira que le pasa. Pero yo conozco casos de todo tipo.

Un señor, de lo más serio y profesinal que conozco, durante 40 años haciendo obra , volumen sobre 100 viviendas al año, sin necesidad de financiación y con mucha cabeza y los pies siempre en la tierra, despues de estar ya 6 años poniendo dinero cualquier dia se artara y cerrara. a él no le faltara ni a los que vienen detras pero si dejara una veintena de personas en la calle y no sera por que este hombre lo ha intentado todo para salvar sobre todo a su gente

Puntuación 1
#14