El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 137.200 coches en mayo, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo mes de 2012, gracias principalmente a la positiva evolución en Asia y Norteamérica.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros se elevaron a 640.200 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, destacó que, pese a los continuos desafíos del mercado europeo, la marca consiguió elevar sus entregas, con crecimientos de doble dígito en Asia y en Norteamérica.
"El negocio de Audi es especialmente dinámico en Estados Unidos, donde claramente estamos en camino de cumplir el objetivo de comercializar 150.000 unidades en 2013", añadió De Meo.
Las ventas de Audi en Europa bajaron un 3,4% en mayo, pero subieron un 15% en Estados Unidos, un 39,8% en México, un 16,2% en China y un 57,4% en India.
En el mercado español, las matriculaciones de la firma germana experimentaron en mayo una leve subida del 0,5%, con 3.333 unidades. En los cinco primeros meses Audi comercializó 17.622 unidades en España, un 1,3% menos.
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