La compañía de alquiler de automóviles Europcar cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 381,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,5% respecto al mismo período de 2012, cuando facturó 391,5 millones.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El resultado bruto de explotación (Ebitda) corporativo ajustado arrojó unas pérdidas de 23,3 millones de euros entre enero y marzo de 2013, lo que supone reducir en un 18,1% los 'números rojos' contabilizados en el mismo período del año anterior.
Esta mejora del resultado se explica por la aplicación de las medidas de contención de gastos incluidas en el Plan Estratégico 'Fast Lane 2014', así como por el aumento del ratio de utilización de flota en casi un punto, hasta el 72,6%, y por las mejores condiciones de financiación.
Europcar, cuya deuda rozaba los 2.900 millones de euros a 31 de marzo de 2013, contabilizó en el primer trimestre de este año una flota media de 158.088 vehículos, cifra muy similar a la registrada en el mismo período del ejercicio precedente, con 158.107 automóviles.
El consejero delegado de Europcar, Roland Keppler, aseguró que la empresa está cada vez mejor posicionada para consolidar sus resultados y hacer suyas las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los mercados de movilidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Europcar renueva su acuerdo de colaboración con Michelin
- Economía/Motor.- Europcar incorporará motocicletas de Piaggio a su oferta de alquiler
- Economía/Motor.- Europcar incorpora el Fiat 500L a su flota de vehículos
- Economía/Motor.- Europcar lanza una nueva marca 'low cost' en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal
- Economía/Motor.- Europcar renueva su página web corporativa