El Consejo de Ministros autorizó hoy la contratación del suministro durante este año de 5,1 millones de ejemplares del permiso de conducir en tarjeta de plástico, por un importe total de 16,91 millones de euros.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los permisos de conducir se editarán en cuatro modelos (castellano, gallego, vasco y catalán/valenciano). Teniendo en cuenta el presupuesto total para esta iniciativa, el coste de cada carné de plástico se sitúa en 3,31 euros.
La tarjeta soporte será de plástico, con una durabilidad superior a diez años en condiciones normales de uso, tendrá una fotografía en color del titular del permiso, protección con láminas de seguridad de los datos del anverso y grabación láser de los datos de personalización del reverso.
El contrato se adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad, puesto que su ejecución debe ir acompañada de medidas de seguridad especiales que impidan el robo y la falsificación del permiso para la comisión de delitos.
Ello implica que no se publicará su convocatoria y que sólo se invitará a presentar su oferta a la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ya que ésta, además de ser la actual suministradora, es la única entidad que puede efectuar el suministro con las especiales medidas de seguridad expuestas.
Relacionados
- Economía/Motor.- España reconoce la validez del permiso de conducir de Filipinas
- Economía/Motor.- Ford España promueve un curso para enseñar a conducir de forma ecológica, económica y segura
- Economía/Motor.- El carné de conducir será en Francia más barato y más rápido antes del verano
- Economía/Motor.- Unespa cree que el nuevo permiso de conducir por puntos ayuda activamente a reducir los accidentes
- Economía/Motor.- Anesdor advierte de que subir a 15 años la edad para conducir ciclomotores hará caer el mercado un 30%