La firma automovilística checa Skoda lanzará a finales del próximo mes de junio la versión renovada de sus modelos Superb y Superb Combi, que han experimentado una actualización de diseño y que tienen un consumo de combustible un 19% menor en comparación con sus predecesores.
VIENA, 17 (EUROPA PRESS)
La intención de la compañía es alcanzar unas ventas de unas 1.200 unidades del Superb, tanto en su versión berlina como en la familiar, en el mercado español durante el conjunto del presente ejercicio, lo que representará un incremento del 10% en comparación con las entregas contabilizadas en 2012.
La corporación se encuentra inmersa en un plan estratégico orientado a incrementar su volumen mundial de ventas hasta 1,5 millones de unidades hasta 2018. Como parte de sus esfuerzos para lograr este objetivo, la compañía lanzará en 2013 ocho nuevos coches o versiones renovadas al mercado.
El nuevo Superb destaca por su nuevo diseño exterior, con el frontal completamente rediseñado, en el que destacan la parrilla, el logotipo, los faros delanteros y los antiniebla, así como los paragolpes, mientras que en la parte posterior se encuentran unos faros de nuevo diseño, con la característica forma de C de Skoda.
La versión berlina de este automóvil mantiene el innovador sistema de apertura del maletero Twin Door, que hace que el portón se pueda abrir de dos formas distintas, desde sólo la tapa hasta el maletero completo, en función del botón que se accione. En la parte interior, el coche se ofrece con nuevos volantes disponibles, así como con nuevos colores y materiales decorativos.
La gama de motorizaciones de este automóvil está formada por cuatro variantes de gasolina y tres de gasóleo que permiten reducir el consumo en hasta un 19% en comparación con el modelo anterior. La oferta de gasolina se compone por mecánicas de entre 125 y 260 caballos, mientras que la diésel contará con propulsores de 105, 140 y 170 caballos.
Entre los elementos de equipamiento con los que puede contar el buque insignia de la filial checa de Volkswagen se encuentran el sistema de aparcamiento automático, así como el techo solar con placas solares integradas, el dispositivo de entrada, salida y arranque sin llave, el climatizador de dos zonas, los asientos calefactables o los cuatro sistemas de audio y entretenimiento.
El precio de partida de este vehículo en el mercado español se sitúa en 25.000 euros, aunque en el momento de su lanzamiento contará con una campaña promocional de alrededor de 5.000 euros, lo que permitirá que el precio de entrada se sitúe por debajo de 20.000 euros
Relacionados
- Economía/Motor.- El nuevo Skoda Superb se presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai
- Economía/Motor.- Skoda lanzará en junio los nuevos Superb y Superb Combi
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades de su buque insignia, el Superb
- Economía/Motor.- Skoda lanza el Superb Limited Edition
- Economía/Motor.- Skoda lanza el tope de gama de su modelo Superb con el acabado Laurin & Klement