Motor

Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Barcelona y STA crean un índice de innovación en seguridad

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) han creado un índice para medir los avances en la seguridad de los vehículos que salen al mercado, han informado este viernes en un comunicado conjunto.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa se ha desarrollado coincidiendo con los IX premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y valora la inversión en el desarrollo de tecnologías innovadoras en seguridad y su beneficio para los usuarios de los vehículos.

El Índice Másico de Seguridad (IMS) evalúa tanto la innovación para la prevención de accidentes como la de protección cuando se producen.

El presidente de STA Madrid y del jurado de los premios y director del Instituto de Seguridad de Vehículos y Automóviles, Vicente Díaz, ha considerado que este nuevo índice "podría acabar convirtiéndose en una valoración estandarizable a los nuevos vehículos".

"Queremos ofrecer información fiable, independiente y simple" para que el usuario pueda conocer la seguridad del vehículo que maneja o piensa comprar, ha añadido.

Este año, los premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona han galardonado al Mercedes Benz Clase E en la categoría de Seguridad tras haber obtenido la mejor puntuación en el IMS.

El premio al vehículo eficiente ha recaído sobre el Volkswagen XL1, el 'concept car' eléctrico de la firma alemana, con el que ha mostrado el futuro eléctrico de sus vehículos.

El último premio, el correspondiente a la categoría de diseño y en el que por primera vez ha podido votar el público a través de la página web del Salón, ha sido para el Audi R8 Spyder.

El Salón del Automóvil afronta este fin de semana la recta final de su XXXVII edición con el objetivo de "consolidar el buen ritmo de vendas registrado hasta ahora" gracias a los descuentos y ofertas especiales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud