El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado por Renault, obtuvo un beneficio neto de 3.210 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone un leve aumento del 0,3% respecto al ejercicio anterior.
TOKIO, 10 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional nipona aumentó un 2,3%, hasta sumar 90.170 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 4.900 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4%.
Nissan concluyó el ejercicio con un récord de ventas mundiales, dado que sumaron 4,91 millones de unidades, lo que además arroja un aumento del 1,4% respecto a un año antes, gracias en parte al lanzamiento de diez nuevos modelos durante todo el ejercicio.
El presidente de la compañía, Carlos Ghosn, manifestó en un comunicado su convencimiento de que la compañía, "al entrar en el tercer ejercicio de su plan estratégico 'Nissan Power 88', está en la senda correcta para lograr sus objetivos. "El ejercicio fiscal 2012 se ha caracterizado por los desafíos afrontados y los éxitos logrados, y se ha cerrado con un sólido balance, un récord de ventas y un mayor presencia en mercados en crecimiento", destacó.
"Además, hemos tomado medidas que permitan a la corporación navegar con el viento en contra que aún queda por afrontar y volver a lograr un significativo crecimiento", añadió Ghosn.
Por mercados, el descenso de ventas del 7,5% que Nissan registró en el mercado europeo (incluida Rusia), hasta las 660.000 unidades, se compensó parcialmente con el crecimiento del 5,4% se experimentó en Estados Unidos, con 1,14 millones de unidades vendidas.
En China las ventas retrocedieron un 5,3% (1,18 millones de vehículos) afectadas por el conflicto con la isla, y en Japón bajaron un 1,3%, hasta 647.000 unidades.
Nissan destacó el crecimiento de ventas del 16,3% registrado en los mercados de Tailandia, Brasil y Oriente Medio, y las más de 62.000 unidades vendidas del Leaf durante el ejercicio.
PREVISIONES.
Para el ejercicio 2012-2013, que arrancó el pasado 1 de abril, la compañía prevé superar la cota de los cinco millones de vehículos vendidos en todo el mundo, dado que estima comercializar 5,3 millones de unidades.
En este nuevo ejercicio, y a partir de esta previsión de ventas, Nissan espera obtener un beneficio neto de 3.440 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 7%, y una cifra de negocio de 85.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan aplaude el plan PIVE y sostiene que suavizará la caída del mercado
- Economía/Motor.- Cataluña crea un cluster de la automoción liderado por Seat y Nissan
- Economía/Motor.- Nissan pide incentivos para la compra de coches eléctricos y más red de carga al Gobierno catalán
- Economía/Motor.- Renault fabricará en su planta de Flins (Francia) 82.000 unidades anuales del Nissan Micra
- Economía/Motor.- Los grandes fabricantes japoneses, salvo Nissan, aumentaron su producción en el año fiscal 2012-2013