El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 43.111 millones de yenes (330 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
TOKIO, 9 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la corporación nipona se elevó a 794.583 millones de yenes (6.110 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 9,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El resultado operativo de Bridgestone experimentó en el primer trimestre de este año una progresión del 18,1% en relación con los tres primeros meses de 2012, hasta situarse en 74.451 millones de yenes (573 millones de euros).
Bridgestone explica que en el primer trimestre centró su actividad en los productos más competitivos y que aportan mayor valor añadido, al tiempo que implementó una serie de iniciativas para responder de la forma más rápida posible a las tendencias del mercado.
La multinacional espera cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 3,55 billones de yenes (27.300 millones de euros), un 16,8% más, mientras que espera elevar su beneficio neto un 36,9%, con 235.000 millones de yenes (1.800 millones de euros).
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