El nuevo coche de concepto Wild Rubis de la línea distintiva DS de Citroën, presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, incorpora una motorización híbrida enchufable que tiene una potencia total de 295 caballos y emite 43 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, este vehículo todoterreno cuenta con una motorización de gasolina THP de 1.6 litros que desarrolla 225 caballos y se combina con un propulsor eléctrico que ofrece 70 caballos y está situado en el tren trasero.
Así, la potencia total de la mecánica se sitúa en 295 caballos y el coche es capaz de circular durante hasta 50 kilómetros en modo eléctrico (sin emisiones de CO2). El Wild Rubis incorpora un sistema de tracción con cuatro ruedas motrices que mejora la respuesta en situaciones de baja adherencia.
Entre los elementos innovadores de este coche de concepto se encuentran, además de su diseño, los proyectores full LED, compuestos por tres módulos de iluminación móviles que se despliegan y se encienden cuando el coche empieza a circular.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën muestra en el Salón de Shanghai el C-Elysée, que se fabrica en Vigo
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën elevó sus ventas en China un 31% hasta marzo, con 142.000 unidades
- Economía/Motor.- Citroën presenta el sofá DS en el Salón del Mueble de Milán
- Economía/Motor.- Yves Bonnefont, nuevo 'número dos' de Citroën
- Economía/Motor.- Moody's rebaja un escalón la calificación de la financiera del grupo PSA Peugeot-Citroën