La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha mostrado su "total apoyo" a la revisión realizada por la Unión Europea en relación con las dimensiones y pesos de los vehículos y que contempla que las cabinas de los camiones deberán ser redondeadas en lugar de cúbicas.
BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el secretario general de la organización, Ivan Hodac, indicó que los fabricantes de vehículos necesitan un marco regulatorio actualizado que aporte la suficiente flexibilidad para acomodar los futuros desarrollos y demandas. Asimismo, afirmó que esta propuesta representa "un paso en la dirección correcta".
Al mismo tiempo, desde Acea dieron la bienvenida a esta revisión, ya que supone un acercamiento técnico y en base a las prestaciones a los vehículos y a los carrozados de los mismos, de forma que se permiten mejoras aerodinámicas en la parte trasera y también en la delantera.
La patronal de los fabricantes de automóviles europeos señaló que estas mejoras aerodinámicas derivarán en reducciones del consumo de combustible, así como en la mejora de la eficiencia y en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Relacionados
- Economía/Motor.- España logra mantenerse en el 'top ten' mundial de fabricantes de vehículos comerciales
- Economía/Motor.- Los principales fabricantes japoneses, salvo Mitsubishi, redujeron su producción en febrero
- Economía/Motor.- Los fabricantes de componentes redujeron su facturación un 7,1% en 2012, con 27.441 millones
- Economía/Motor.- Los fabricantes europeos muestran sus "reservas" ante el acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón
- Economía/Motor.- España abandona el ranking de los diez mayores fabricantes de vehículos del mundo