Motor

Economía/Motor.- El presidente de General Motors dice que Rusia tiene una "gran importancia" para Opel

El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Dan Akerson, ha asegurado que Rusia es un mercado "de gran importancia" para Opel, la filial alemana de la corporación.

BERLIN, 15 (Reuters/EP)

Akerson, en declaraciones al semanario alemán 'Bild am Sonntag', aseguró que, en pocos años, el mercado automovilístico ruso podría tener un mayor tamaño que el alemán.

De su lado, el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, destacó que la marca alemana disfruta de una imagen 'premium' en Rusia, donde sus ventas superaron las 80.000 unidades el pasado año.

Neumann, en declaraciones al mismo semanario, citó también a Turquía como "mercado clave" para la marca de Ruesselsheim, que en 2012 comercializó en este país alrededor de 50.000 vehículos.

El directivo ratificó la apuesta de Opel por el desarrollo internacional, tras su entrada el pasado ejercicio en Australia, Chile y Singapur, y en los Emiratos Árabes este mismo año.

En cambio, el consejero delegado de Opel apuntó que el refuerzo de la presencia de la firma germana en China requeriría cientos de millones de euros, por lo que el fabricante tiene 'otras prioridades'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado