El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha iniciado la renovación casi total de su gama de propulsores, que comprende el lanzamiento de trece nuevos motores, correspondientes a tres nuevas familias, hasta el año 2016.
RUESSELSHEIM (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Esta ofensiva permitirá la renovación del 80% de la gama de motores y se complementa con el lanzamiento, en el mismo período, de una nueva familia de transmisiones.
Opel da comienzo a esta estrategia con el lanzamiento de los nuevos motores de 1.6 litros, tanto diésel como de gasolina, así como de la nueva generación de cajas de cambios de cinco y seis velocidades.
A finales de año, la compañía con sede en la localidad alemana de Ruesselsheim complementará la ofensiva con el lanzamiento de una nueva familia de motores de gasolina de pequeño tamaño.
La empresa explica en un comunicado que esta iniciativa pretende dar respuesta a la creciente demanda de motores de más pequeños por parte de los consumidores, con menor consumo de carburante y menores emisiones de CO2.
El primero de los motores es el 1.6 SIDI, un gasolina turbo de cuatro cilindros con 170 caballos de potencia, que recorta un 13% el consumo y las emisiones de CO2 respecto a su predecesor, al tiempo que mejora las prestaciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot lanzará el 29 de abril el 208 GTi, con 200 caballos
- Economía/Motor.- Volvo desarrolla una nueva generación de motores más eficientes que se lanzará en otoño
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanzará en 2014 la versión eléctrica de su Clase B
- Economía/Motor.- Audi lanzará a finales de año los nuevos faros 'matrix LED', que suben o bajan la intensidad de la luz
- Economía/Motor.- Skoda lanzará en junio los nuevos Superb y Superb Combi