Motor

La DGT podrá multar a quien no pase la ITV, aunque su vehículo no circule

La Dirección General de Tráfico perseguirá a los conductores cuyos vehículos no hayan superado la ITV, a los que podría sancionar con un importe de 200 euros aunque éstos no circulen por las carreteras españolas.

Tráfico enviará en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares de automóviles en la que se les avisa de que un vehículo de su propiedad ha sido detectado circulando sin haber superado la correspondiente ITV, bien porque no haya acudido a realizarla o porque, habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable. Si el denunciado no cumple con la aprobación de la inspección técnica del vehículo en cuestión, será multado con el pago de 200 euros por la comisión de una infracción grave.

La acción de la DGT se dirigía exclusivamente a esos 2.462 conductores 'cazados' en el operativo montado por Tráfico el pasado 26 de marzo, en el que se comprobó la situación de 40.00 vehículos. Pero ahora, según informa la Cadena Ser, Tráfico podría extender las sanciones a todos aquellos automóviles que no hayan superado la ITV, por mucho que éstos ya no circulen.

Gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), del que que dispone la DGT desde el pasado mes de enero, Tráfico tiene la información de todos los vehículos que no han sido revisados por la ITV o que, habiéndolo sido, no la han superada con éxito. De este modo, si el titular no acude a realizar la inspección en los plazos marcados por la DGT en su campaña informativa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Comida de coco
A Favor
En Contra

Dudo mucho que se pueda hacer, y más valdría que persiguieran a los que van sin seguro.

Puntuación 31
#1
Tomas
A Favor
En Contra

MAS MADERAAA

NECESITAN MUUUUCHA PASTA

Puntuación 21
#2
cansado de estupideces
A Favor
En Contra

Si un vehiculo circula sin ITV la obligacion de Trafico es pararlo y multarlo.Pero multar de oficio a un vehiculo parado en un garaje es ya kafkiano y desde luego es para ir pensando en irse a otro pais,porque nos van quitar el ultimo centimo.

Puntuación 43
#3
xustiza
A Favor
En Contra

Achatarrar los vehículos y que los compren Alonso, Carlitos ... y su piiii madre¡¡ Ad+ d la dgt y los políticos... ellos viven de los coches¡¡¡ Saludos Ex-españa

Puntuación 11
#4
Broker
A Favor
En Contra

¿Van a entrar a mi garaje privado a multarme? Es decir, que si tengo un coche para restaurar en el garaje de mi casa, ¿van a venir a multarme?....

¿Por que no un impuesto revolucionario de una vez por todas, y así por lo menos nos roban diciéndonoslo a la cara?

Puntuación 33
#5
x
A Favor
En Contra

Quien no circule por la vía pública no tiene la obligación legal de tener la ITV pasada ni el seguro obligatorio contratado.

Evidentemente se trata de una medida recurrible en toda regla.

Puntuación 29
#6
o
A Favor
En Contra

los gestores de las ITV encantados claro, por otro lado las ITV tendrian que liberalizarlas, que un taller pudiese expedir el certificado de idoniedad...pero claro se acabaría el chollo para unos pocos.

Puntuación 18
#7
midi
A Favor
En Contra

De hecho hay una cosa que se dice baja temporal. La teoria dice que si tienes un vehículo parado en casa por una larga temporada podrías darlo de baja temporal (así tambien te ahorrarias el impuesto de tracción mecánica que pagas en el ayuntamiento, así como el recibo del seguro y sin la necesidad de pasar la ITV). Desde luego el dia que quieras darlo de alta otra vez tienes que ponerlo todo al dia.

Puntuación 15
#8
Javier
A Favor
En Contra

Lo peor de todo es que mi vehículo si había pasado la ITV de forma favorable en enero de 2013, dos meses antes de la foto, y también me han mandado la carta amenazándome con una multa de 200 Euros...... Esto es increible

Puntuación 13
#9