El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que la planta de General Motors (GM) España, situada en la localidad zaragozana de Figueruelas, ha enviado un mensaje "muy positivo" a la dirección de la compañía, tanto en Alemania como en Detroit (Estados Unidos) para competir por los nuevos modelos de Opel.
ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, Aliaga ha señalado que el comité de empresa, los trabajadores y la dirección de GM España han manifestado con el acuerdo logrado en la negociación del convenio colectivo que quieren "estar en la competición por los nuevos modelos".
A su entender, "el horizonte de predictibilidad en los costes salariales y la paz social" va a ser clave en la toma de decisión para los nuevos modelos por lo que en Figueruelas "se dan las condiciones para pelear" en esa competición entre plantas europeas.
Aliaga, que ha indicado que este martes habló con el director general de GM España, Antonio Cobo, ha comentado que tiene una "sensación positiva" de que "puede haber futuro" para esta factoría zaragozana.
De ella, ha recordado que tiene una capacidad de producción de medio millón de unidades, buena instalaciones, un "magnífico personal" y una "nube de proveedores en Aragón que saben cómo hacer las cosas bien". Por todo esto, ha deseado que "el tiempo ponga a cada planta en su sitio".
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés, optimista por el apoyo de la plantilla de Figueruelas al preacuerdo del convenio
- Economía/Motor.- El 65% de los trabajadores de Figueruelas apoya el preacuerdo entre sindicatos y dirección
- Economía/Motor.-Gobierno aragonés cree que dirección y sindicatos demuestran que quieren nuevos modelos para Figueruelas
- Economía/Motor.- Los sindicatos esperan que los trabajadores de Figueruelas ratifiquen el preacuerdo
- Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón dice estar "muy tranquilo" con el futuro de la planta de Opel en Figueruelas