Motor

El coche eléctrico que promete una autonomía de 1.600 km para 2014

La compañía Liberty Electric Cars, filial de Green Automotive Company, afirma haber desarrollado un coche eléctrico con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, cuya primera versión de producción llegaría este mismo año.

La clave para lograr dicha autonomía, utópica para la actual generación de vehículos eléctricos residiría, según esta firma británica, en el desarrollo de una nueva forma de almacenamiento de la energía, tal y como recoge una información de motortradesinsight.co.uk.

De confirmarse esos 1.600 km de autonomía, Liberty Electric Cars daría un impulso definitivo al sector de la movilidad eléctrica, cuyo principal hándicap sigue siendo precisamente, hasta el momento, su corto rango de autonomía y su dificultad para acceder a recargas de un modo rápido y eficaz. Dicho vehículo permitiría recorrer así, por ejemplo, la distancia que separa a Madrid de Frankfurt sin tener que recargar el vehículo ni una sola vez.

De momento, la compañía no ha detallado en qué modelo se basará su futuro automóvil (como experiencia previa cuenta con el desarrollo de la versión híbrida del Range Rover) ni con qué precio saldría a la venta, pero deja claro que se toma muy en serio sus planes al respecto: sólo este año, en Liberty Electric Cars prevén ampliar su plantilla en un 100% con el fin de seguir ultimando este revolucionario hito en la movilidad ecológica.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me-riodejaneiro
A Favor
En Contra

YA HACE 20 AÑOS QUE EL COCHE ELECTRICO BA LLEGANDO,,PERO NO ACABA DE LLEGAR...

ANTES TIENEN QUE VENDER TODO,TODO,EL PETROLEO.LO MAS CARO POSIBLE,E INVENTAR OTRA MANERA DE SACARNOS LOS EUROS.

EL PROBLEMA NO ES TECNICO ES ECONOMICO,,EL COCHE ELECTRICO NO GASTA.

Puntuación 6
#25
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

para #24, el carbon proviene de restos fosiles de restos organicos, digamos biomasa del terciario. La contaminacion del petroleo equivale a la producida por erupciones volcanicas, debido a la naturaleza magmatica de los carburos. Las prospecciones a altisima profundidad nos daran toda la energia que necesitemos gracias al petroleo, y como toda economia de mercado, hasta que no salga una bateria que compita con el actual sistema de mobilidad, no bajaran el precio. Ya nadie habla del fin de la era del petroleo, curiosos no?

Puntuación 0
#26
Joaquin
A Favor
En Contra

Como dicen los ingleses "seeing is believing"

Puntuación 0
#27
Néstor Sintes Pizzano
A Favor
En Contra

El automóvil eléctrico es una realidad,hay muchos intereses creados,pero no podrán frenarlo .

Puntuación 0
#28