El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental, a través de su división de Motores, invertirá 20 millones de euros en la construcción de una nueva planta en sus instalaciones de Kaluga, que permitirá expandir de forma significativa la capacidad de producción de control de motores y de unidades de suministro de combustible, informó la empresa en un comunicado.
KALUGA (RUSIA), 4 (EUROPA PRESS)
El jefe de la División de Motores y miembro del comité ejecutivo de la empresa, José Ávila, indicó que el mercado automovilístico ruso es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y afirmó que ésta es la razón por la que la empresa está ampliando sus operaciones en la zona.
Continental destacó que esta inversión se destinará a la adquisición de terrenos, edificios, así como a la construcción de la planta y compra de equipos. Este centro tendrá una superficie de 7.200 metros cuadrados y está previsto que inicie su actividad en febrero de 2014.
La empresa tiene intención de crear 100 nuevos puestos de trabajo hasta 2016, una vez que la planta inicie sus operaciones. En la actualidad, el grupo emplea a 400 trabajadores en sus instalaciones de Kaluga y, de este total, 230 trabajadores se dedican al sector del automóvil.
Continental afirmó que, durante los próximos años, los estándares sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2) endurecerán los requisitos en aspectos económicos y en lo relacionado con sistemas de inyección de bajas emisiones. Así, en 2015 entrará en vigor la normativa Euro 5.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental lanza un nuevo neumático para todoterrenos, más resistente y seguro
- Economía/Motor.- Javier Iglesias, nuevo director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental
- Economía/Motor.- Continental reparte cien millones de euros entre su plantilla
- Economía/Motor.- Continental dispara su beneficio un 51,6% en 2012, hasta 1.883,5 millones
- Economía/Motor.- Continental recibe el Premio Tecnología y Desarrollo como proveedor de Toyota