El grupo alemán Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, elevará su plantilla un 20% hasta el año 2018, cuando espera contar con 600.000 trabajadores en todo el mundo, según el presidente del comité de empresa de la compañía, Bernd Osterloh.
FRANKFURT (ALEMANIA), 1 (Reuters/EP)
"Volkswagen está creciendo y seguirá necesitando contratar para sus operaciones de producción", indicó Osterloh, en una entrevista con el diario 'Handelsblatt' que se publica íntegramente el martes. El aumento de plantilla supondrá la creación de 50.000 empleos en términos absolutos.
El consorcio de Wolfsburg alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 9,1 millones de vehículos y se ha fijado como objetivo convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el horizonte de 2018.
Osterloh precisó que el crecimiento de la plantilla será desigual, con "menos" incorporaciones en Europa y "más" contrataciones en China. Actualmente, más de la mitad de los trabajadores de Volkswagen están en instalaciones de fuera de Alemania.
Relacionados
- Economía/Motor.- Greenpeace respalda los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España obtuvo un beneficio de 13,1 millones en 2012, un 29% menos
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra acusa a la empresa de obviar que sus planteamientos buscan soluciones
- Economía/Motor.- Volkswagen pone a la venta en España el nuevo Jetta Hybrid, con un consumo combinado de 4,1 litros
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra ganó 44,2 millones de euros en 2012, un 23,8% menos