Motor

Economía/Motor.- Arias Cañete analiza este martes con Anfac el Plan PIMA Aire

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se entrevistará este martes en la sede de su Departamento con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En fuentes conocedoras del encuentro indicaron a Europa Press que el objeto principal de la entrevista es analizar la evolución del Plan PIMA Aire de incentivos a la compra de vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de febrero este plan, dotado con un presupuesto de 38 millones de euros con cargo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El programa tiene una vigencia de seis meses o hasta el agotamiento de los fondos.

El PIMA Aire está dirigido a un mercado potencial de unos 35.000 vehículos, y su puesta en marcha tendrá un impacto de 140 millones de euros sobre la economía española, contribuyendo a elevar un 10% la producción de furgonetas en España. Además, ayudará a mantener o generar más de 700 empleos y elevará la recaudación fiscal en 50 millones de euros.

El plan consiste en un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos (mil aportados por Medio Ambiente y otros mil por las marcas) y de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos (2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas) con etiquetas de eficiencia energética A, B, C ó D, a cambio de entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

Los principales beneficiarios de la iniciativa, que incluye ayudas a la compra de vehículos seminuevos (menos de un año), son profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas y entidades privadas. No obstante, se limita el máximo de subvenciones a 200.000 euros por cada beneficiario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin