El fabricante francés de automóviles Citroën presentó en el Salón EVER 2008 de Mónaco, dedicado a las energías renovables y a los vehículos ecológicos, sus modelos C4 Bioflex y C5 HDi de 138 caballos FAP, que ya se comercializan en algunos países y pueden circular con biocombustibles, informó hoy la empresa en un comunicado.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El C4 Bioflex monta un motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 113 caballos y puede circular con bioetanol E85 (que tiene una mezcla de un 15% de gasolina y de un 85% de etanol). El equipamiento y prestaciones de este modelo son los mismos que los de un C4.
El C5 HDi de 138 caballos FAP puede funcionar con hasta un 30% de biodiesel, al igual que el resto de vehículos HDi de la firma gala, sin que sea necesaria ninguna modificación. Además, este coche cuenta con un filtro de partículas, que también se encuentra disponible en otros modelos de la marca.
La firma automovilística explicó que estos dos modelos 'ecológicos' son el resultado de su investigación para reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus productos. Además, resaltó que también está trabajando en el campo de los automóviles microhíbridos de gasolina.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën cree que la caída de las ventas de coches se moderará hasta el 7% en el conjunto de 2008
- Economía/Motor.-PSA Peugeot-Citroën participa en el Salón Planeta Sostenible, como parte de su compromiso medioambiental
- Economía/Motor.- Citroën lanza en España el C4 Sedán, con más habitabilidad y maletero que el C4
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën inicia la producción de una nueva caja manual de seis velocidades
- Economía/Motor.- Mitsubishi trasladará a Europa la producción de los todoterrenos que suministra a PSA Peugeot-Citroën