El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini cerró el pasado año con una cifra de negocio de 469 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 46% respecto a la facturación de 322 millones de euros contabilizada en 2012.
SANT'AGATHA BOLOGNESE (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)
Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió el pasado año en todo el mundo 2.083 automóviles, lo que representa una progresión del 30% en relación con el ejercicio precedente, cuando sus entregas sumaron 1.602 unidades.
El consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, destacó los resultados "satisfactorios" de la empresa en 2012, a pesar de las incertidumbres financieras y económicas en todo el mundo. Asimismo, destacó que la marca vendió el 70% de su producción fuera de Europa.
Por modelos, el más vendido el pasado año 922 unidades del Aventador LP 700-4, mientras que las entregas del Gallardo sumaron 1.161 unidades, con lo que este coche acumula más de 13.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.
Lamborghini diversificó sus ventas en 2012 con un 29% para Europa, un 28% para América (un 25% en Estados Unidos) y un 35% para Asia Pacífico (un 15% en China). Oriente Medio y Sudáfrica sumaron el 8% restante. Las entregas crecieron un 34% en Europa, un 50% en América (+53% en Estados Unidos) y un 9% en Asia Pacífico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lamborghini Veneno, el coche de tres millones de euros
- Economía/Motor.- Pirelli suministra los neumáticos para el nuevo Lamborghini Aventador Roadster
- Economía/Motor.- Lamborghini presenta la versión de competición del Gallardo para la temporada 2013-2014
- Economía/Motor.- Hertz propone el alquiler de un Lamborghini como regalo de Navidades
- Economía/Motor.- Lamborghini presenta el Aventador Roadster, con 700 caballos y capota de fibra de carbono