La Comisión Europea ha autorizado este viernes a la aseguradora alemana Allianz y a la filial financiera de la empresa automovilística Volkswagen (Volkswagen Financial Services) a crear una empresa común de seguros para coches.
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la operación no plantea problemas de competencia porque seguirá habiendo en el mercado varios rivales potentes para la empresa conjunta.
Volkswagen Financial Services, el brazo financiero del fabricante alemán, y el grupo asegurador Allianz anunciaron en septiembre del pasado año un acuerdo para crear una 'joint venture' en el sector de seguros.
El acuerdo contempla la constitución de esta sociedad conjunta, denominada Volkswagen Autoversicherung, que comenzará a operar el 1 de abril próximo.
Esta 'joint venture' está participada mayoritariamente por Volkswagen Financial Services, que ostenta el 51% del capital, mientras que el 49% restante corresponde a Allianz.
Los clientes del grupo automovilístico se beneficiarán de planes individualizados y asequibles en la contratación de los seguros de vehículos, según ambas empresas.
Los dos socios puntualizaron que las negociaciones para llevar a cabo el proyecto están muy avanzadas, si bien precisaron que el establecimiento de la sociedad conjunta pasa por la firma de los contratos y la obtención de las autorizaciones correspondientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra destinará 50 millones en los próximos cinco años a renovar procesos productivos
- Economía/Motor.- Volkswagen recortará hasta 95 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de su flota hasta 2020
- Economía/Motor.- Comité de Volkswagen Navarra dice que el convenio debe asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo
- Economía/Motor.- Seat quiere convertirse en "un gran contribuyente" dentro del grupo Volkswagen
- Economía/Motor.- El Volkswagen Golf, elegido 'Car of the Year 2013' en Europa