Toyota vuelve a revolucionar la movilidad urbana con el desarrollo de su nuevo i-Road, un vehículo eléctrico tres ruedas de dos plazas en 1+1 que estrena un sistema de inclinación automática a la hora de tomar las curvas. Será presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Esta nueva tecnología denominada 'Active Lean' se activa automáticamente en función de la velocidad y del ángulo de giro, ayudada por una anchura, de 85 cm, que permite maniobrar como una motocicleta en tráfico urbano.
Concebido como un vehículo de movilidad personal para la ciudad, el i-Road está equipado con dos motores eléctricos de 2 KW que van montados en sendas ruedas delanteras. Disfrutada de autonomía de 50 kilómetros y su tiempo de recarga oscila en torno a las tres horas. Sus dimensiones son de 2,35 metros de longitud, 1,45 metros de altura y 1,7 metros de distancia entre ejes.
El i-Road podrá conducirse sin casco gracias a la disposición de su entorno de abordo, más a modo del de un coche que el de una motocicleta, con su iluminación, calefacción, equipo de sonido, conexión Bluetooth...