Motor

General Motors lanzará en 2014 coches con conexión Wi-Fi de alta velocidad

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de equipar a todos sus vehículos con conexión Wi-Fi a Internet de alta velocidad, una iniciativa que ya había emprendido recientemente BMW.

En concreto, General Motors ha avanzado que desplegará una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE, en la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automoción hasta la fecha.

Los primeros vehículos equipados con esta tecnología estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá desde el próximo año, y corresponderán a modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors cuenta con la colaboración de ATT en este proyecto.

Velocidad diez veces superior al 3G

La tecnología 4G LTE ofrece una velocidad diez veces superior a la de los dispositivos con 3G, al tiempo que facilita las conexiones múltiples de voz y datos. Los vehículos contarán con conexión Wi-Fi, nuevas opciones de información y entretenimiento para los asientos traseros, actualizaciones en tiempo real y aplicaciones para descargas más rápidas.

La estructura que albergará la tecnología 4G LTE tendrá un diseño específico para su utilización en los vehículos, de forma que estará integrada en el sistema eléctrico del coche, con una antena exterior para potenciar la cobertura y la conectividad. Para su uso, el único requisito será disponer de un smartphone.

La presidenta del área de Conectividad de Clientes de General Motors, Mari Chan, destacó que la empresa tiene la oportunidad de reinventar la experiencia móvil en el interior de un vehículo. "El coche actuará como un dispositivo móvil", añadió.

Con el tiempo, se espera que las especificaciones de la nueva tecnología permitan a los vehículos interactuar entre ellos, reforzando la seguridad vial, la eficiencia y la comodidad de conductores y pasajeros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum