La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado un acuerdo con el experto en economía Leopoldo Abadía para la creación de la Rapidpedia, un nuevo diccionario práctico con las claves para la adquisición más racional de un nuevo vehículo, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Skoda indicó que la decisión de compra de un coche es una de las más importantes dentro de la economía familiar y una de las que más ha notado las consecuencias de la crisis. En este sentido, la firma apuntó que en la actualidad, uno de cada tres compradores compra el vehículo por "estricta necesidad" y se ha alargado el período de renovación hasta los seis o siete años.
Por ello, Abadía, de la mano de Skoda y de su agencia de publicidad, desvela la fórmula para realizar una compra inteligente. Así, en 'www.rapidpedia.es' el cliente puede encontrar la definición explicada por él de todos los conceptos que influyen a la hora de decantarse por uno u otro modelo.
"La crisis se soluciona deteniendo por completo el consumo, sino comprando de una manera inteligente y racional. Debemos entender lo que compramos", explica Abadía, al tiempo que defiende la necesidad de encontrar el valor neto del coche, sobre fundamentos como la durabilidad, la utilidad, la seguridad, la accesibilidad o la eficiencia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Rubalcaba sostiene que la apuesta del automóvil por España "sí que es herencia recibida"
- Economía/Motor.- El precio de los seguros de automóvil cayó un 3,25% en 2012, según Direct Seguros
- Economía/Motor.- La industria del automóvil cierra 2012 con un superávit comercial récord de 7.314 millones, un 20% más
- Economía/Motor.- La tercera generación del Octavia Combi debutará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra
- Economía/Motor.- Peugeot desvelará el nuevo 2008 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra