El Tribunal del Distrito Este de Michigan (Estados Unidos) ha decidido aplazar la vista por la demanda que la marca holandesa de súper deportivos Spyker impuso contra General Motors, al que responsabiliza de la quiebra del fabricante sueco de automóviles Saab.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
Spyker explica en un comunicado que el juez le ha hecho llegar una notificación, remitida también a General Motors y Saab, en la que comunica el aplazamiento del juicio, previsto inicialmente para el 19 de febrero, y pospuesto hasta el 28 de febrero.
La sociedad holandesa exige a General Motors una indemnización por importe de 3.000 millones de dólares (2.255 millones de euros), pues acusa a la multinacional norteamericana de provocar la suspensión de pagos de Saab.
De hecho, General Motors vetó la operación por la que Spyker pretendía vender Saab a la compañía china Youngman. La corporación norteamericana explicaba su posición por la posible transferencia de derechos sobre determinadas tecnologías.
General Motors vendió Saab a Spyker en enero de 2010. La sociedad holandesa puso en marcha un plan estratégico para el relanzamiento de la marca sueca, pero en diciembre de 2011 Saab se declaró en suspensión de pagos tras la búsqueda infructuosa de un inversor.
Relacionados
- Economía/Motor.- Warren Buffett compra 10 millones de acciones de General Motors y eleva su participación al 1,6%
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio neto un 35,5% en 2012, lastrada por Europa
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en enero con 310.765 unidades, un 26% más
- Economía/Motor.- Cathy Clegg, nueva vicepresidenta de Ingeniería de Producción Global de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors y PSA Peugeot-Citroën extenderán su alianza a Rusia