Motor

El CEO de Volkswagen se adapta a la crisis: baja su sueldo un 20% pese a sus éxitos

  • Los consejeros de VW sólo cobrarán bonus si el beneficio alcanza los 5.000 millones
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen | Reuters

VOLKSWAGEN

17:35:26
62,83
+0,35%
+0,22pts

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, cobrará 14 millones de euros por su actividad en 2012, lo que representa un 20% menos que el año anterior, según adelanta Der Spiegel. Esta reducción de la remuneración de Winterkorn llega después de que la automovilística alemana lograra un nuevo récord de ventas en el último ejercicio.

En una entrevista concedida a la publicación alemana la semana pasada, el CEO de Volkswagen mantenía que si ganara los 20 millones de euros que debería de acuerdo a las actuales reglas de compensación, "sería difícil de explicar a la gente". "No importa cuánto éxito tenga la compañía, los ingresos de compensación no pueden ser ilimitados", explicaba entonces Winterkorn. El máximo responsable en el consejo de administración proponía para sí mismo un recorte en sus ingresos, en un momento en que la compañía se prepara para negociar salarios con su personal de producción en el oeste de Alemania.

En consecuencia, según Der Spiegel, el consejo de administración de Volkswagen decidirá en su próxima reunión el nuevo modo de compensación de todos sus miembros: éstos sólo recibirán los bonus establecidos si el beneficio de la compañía alcanza al menos los 5.000 millones de euros.

Todo ello en un momento en que Volkswagen se sitúa a la vanguardia del automóvil europeo, logrando sobreponerse a la complicada situación de sector que ha sumido al resto de competidores en el continente en una aguda crisis. Además, pese a la dificultad del mercado en la región, Volkswagen, que aún no ha presentado resultados de 2012, prevé situar el beneficio operativo en los niveles del año anterior.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

AH, vale. 20 millones son difíciles de explicar; pero 14 millones no.

Llegará este a fin de mes o le pasará como a la "pobre lideresa"??

Puntuación 4
#1
pinar
A Favor
En Contra

¡Que HP! Y sus empleados 20.000-30.000

Puntuación -4
#2
asdf
A Favor
En Contra

Bueno, tampoco se puede pretender que el consejero delegado de una empresa como Volkswagen gana 100.000€. Pero es interesante ver como en los foros los foristas se molestan con sueldos de los gerentes, mientras no critican los sueldos de un Messi o Ronaldo o Mourinho que incluso ganan mucho mas aunque su valor para la sociedad es practicamente nulo.

Puntuación 27
#3
Garrulandia
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el anterior. Un señor que factura 160.000 millones de euros y dirige un grupo de 500.000 empleados, ¿cuánto tiene que cobrar? Lo normal es que esos 14 millones los cobre un palurdo que no sabe ni hablar y que sólo sabe dar patadas a una pelota, ¿no?

Puntuación 23
#4
David
A Favor
En Contra

Y dice otro por aquí que los trabajadores de VW cobran 20.000 a 30.000 euros, ¿son limpios? Oye ya me gustaría a mi y a muchos cobrarlos.

Puntuación 4
#5
EL MONJE
A Favor
En Contra

Cuanto cobraban los presidentes de las cajas de ahorro quebradas? y encima unas indemnizaciones millonarias

y todo por dejar arruinadas a las cajas y por ende a muchas familias,seo si que es una verguenza

Puntuación 9
#6
Urdaneta
A Favor
En Contra

Yo teniendo ese sueldo me conformo y que me quiten hasta el 80% que con el 20% ya me las apañaria....Cuidado con la noticia que es engañosa, me cago en mi madre...

Puntuación -5
#7
jeremias
A Favor
En Contra

¿El valor de Messi para la sociedad es nulo?

Ver a Messi jugar genera un dinero en derechos de television, bufandas, gorras...hasta apuestas deportivas.

Si no te gusta, haz como yo,no lo veas.

Pasa lo mismo con lo que cobran las modelos que salen en Sports Illustrated.

Peor es el cine español , que lo pagas, lo veas o no.

Puntuación -2
#8
barbican
A Favor
En Contra

Lo importante no es lo que venda si no el beneficio que de a su empresa, al partir de ahí que gane lo que proporcionalmente genere, si no das beneficios no cobras y así tendría que ser con los sueldos de todo el mundo, incluidos políticos.

Puntuación 4
#9
pinar
A Favor
En Contra

No es ético, es amoral y debería ser ilegal que un tio (éste o Messi o Pepeleches) gane tal cantidad de pasta con lo que está cayendo en el mundo y cuando sus subordinados o empleados de alrededor tienen sueldos tan modestos como que viven al dia y puede que no les llegue a fin de mes.

¡¡¡OSTIAS!!!!

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
A Favor
En Contra

lo que quieran.............

ha sido asi siempre

Puntuación 0
#11