El grupo automovilístico estadounidense Ford ha designado como nueva vicepresidenta para la división de Experiencia Global de Concesionarios y Clientes a Elena Ford, tataranieta del fundador de la compañía del óvalo, Henry Ford.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
Elena Ford, quien ocupaba hasta este momento el puesto de directora de Operaciones Globales de Marketing, asume el mando de una división de nueva creación, que nace con el objetivo de potenciar las relaciones de los concesionarios y los clientes con la empresa.
La ejecutiva no es la única heredera de la dinastía Ford que ocupa un cargo de responsabilidad en la empresa, toda vez que el presidente ejecutivo de la multinacional ("executive chairman") es William Clay Ford Jr., biznieto de Henry Ford.
Por otro lado, la empresa ha designado a Ray Day vicepresidente del grupo, con responsabilidad sobre el área de Comunicaciones, de la que ha estado al frente durante los últimos cinco años. Day será el encargado de gestionar la comunicación externa e interna, así como las actividades de relaciones públicas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Acea aplaude a Obama por anunciar negociaciones para un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE
- Economía/Motor.- Toyota pagará 22 millones de euros para cerrar litigios relacionados con llamadas a revisión en EEUU
- Giba Holding descarta fabricar en la planta de Derbi tras comprar otra en Santa Oliva
- Economía/Motor.- S&P rebaja el rating de la financiera de PSA Peugeot-Citroën al nivel de 'bono basura'
- Economía/Motor.- Derbi anuncia el cierre definitivo de la planta de Martorelles