La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha expresado su satisfacción por el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de iniciar negociaciones para establecer un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La patronal europea del automóvil manifiesta expresamente su apoyo al anuncio del presidente Obama, por considerar que un tratado "libre y justo" impulsará el crecimiento económico y el empleo a ambos lados del Atlántico.
El secretario general de Acea, Ivan Hodac, apuntó que un acuerdo amplio sería beneficioso tanto para los productores como para los consumidores, aseguraría la producción industrial para ambas economías y mejoraría aspectos como la lucha como el cambio climático o los requerimientos regulatorios.
Según los datos aportados por Acea, Estados Unidos y la Unión Europea matienen la mayor relación bilateral del mundo, con un intercambio diario valorado en 2.000 millones de euros. Las dos economías representan la mitad del PIB mundial y un tercio del comercio en todo el mundo.