El grupo automovilístico Ford incrementó sus ventas en el mercado estadounidense en 22% durante el pasado mes de enero, mientras que General Motors y Chrysler se anotaron sendas subidas del 16%, según datos difundidos por las tres compañías.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo comercializó 166.501 automóviles en Estados Unidos durante el primer mes del año, lo que se traduce en una progresión del 21,8% en relación con el mismo mes de 2012. Ford se mantiene como segunda marca más vendida.
General Motors mantuvo la primera posición en ventas en enero al comercializar 194.699 unidades, lo que supone un aumento del 15,9%, mientras que las matriculaciones de Ford subieron un 16%, con 117.731 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda crecen un 6,8% en 2012 y se aproximan al millón de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU rozan los 14,5 millones en 2012 y crecen un 13,4%
- Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de invierno crecen un 60% en el último año y alcanzan 400.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos bajan un 9% en noviembre, pero crecen un 38% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Las ventas de 'scooters' rompen la tendencia del mercado y crecen un 1,2% en noviembre