El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental invertirá 129 millones de dólares (96,2 millones de euros al cambio actual) en su planta estadounidense de Mount Vernon, en Illinois.
HANNOVER (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
El propósito de esta inversión es ampliar las instalaciones, mejorar la gestión de la fábrica e incorporar nuevas tecnologías, ante la creciente demanda de los neumáticos de las marcas Continental y General Tires.
Del importe total, 95 millones de dólares (unos 71 millones de euros) se destinarán a aumentar la producción de neumáticos para vehículos comerciales. La planta alcanzará una capacidad de tres millones de unidades anuales, lo que permitirá generar 80 nuevos empleos.
Los 34 millones de dólares restantes (25,2 millones de euros) corresponden a las inversiones tecnológicas y en equipamiento para el edificio de mezclado y la ampliación del almacén. Estas inversiones propiciarán también la creación de otros 30 empleos, y se espera que concluyan en 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental y SK Innovation invertirán 270 millones en cinco años en una 'joint venture' en Corea
- Economía/Motor.- Continental facturó 32.700 millones en 2012, un 7% más, y prevé crecer un 5% en 2013
- Economía/Motor.- Continental compra la empresa británica VSL Vision para reforzar su actividad de detección periférica
- Economía/Motor.- Porsche ofrece neumáticos de invierno Continental en sus modelos Cayman, 911 Carrera y 911 Carrera 4
- Economía/Motor.- Bentley presentará en el Salón de Detroit el Continental GT Speed descapotable