Motor

Volkswagen planea vender coches desde 5.000 euros fabricados en China

Volkswagen, que lleva un año preparando el terreno para el desembarco de una eventual marca 'low-cost' en el mercado, asegura que la posibilidad con más fuerza en este momento recae sobre la comercialización de coches de bajo coste fabricados por uno de sus dos fabricantes aliados en China. El objetivo no es otro que competir con la oferta 'low-cost' del Grupo Renault.

Con la exitosa estrategia de su filial Dacia, el grupo francés ha demostrado que, con la demanda de coches desplomándose en Europa, los modelos ultrabaratos constituyen uno de los nichos de mercado más rentables en este momento. Así lo demuestra el hecho de que Dacia haya sido la responsable de mitigar el descenso de ventas de Renault en 2012, cuando cayeron un 6,3%, y el que, por el otro brazo de la alianza, Nissan también haya decidido entrar en el segmento 'low-cost' resucitando su firma Datsun.

De ahí que Volkswagen insista en adelantar en qué punto se encuentra la implementación en el mercado de sus coches de bajo coste. "Es una cuestión que estamos mirando", reconoce el jefe de desarrollo de la principal marca del grupo, Ulrich Hackenberg.

Coches desde 5.000 euros... ¿En Europa?

El objetivo es comercializar una gama de modelos, que incluiría una furgoneta, un vehículo familiar y una berlina compacta, bajo un precio de entre 5.000 y 10.000 euros, según reconocen desde la compañía; un rango de precios supone ampliar el abanico de entre 5.000 y 7.000 euros de los que hablaba la compañía a principios de 2012.

De este modo, más allá de la posibilidad de conquistar una parte del mercado europeo (difícil, como admiten desde el Grupo Volkswagen, por la presencia de las ya asequibles Seat y Skoda) la automovilística podría entrar en la lucha por una cuota de mercado mayor en países emergentes como India o Brasil.

Y para materializar esos planes de oferta 'low-cost', que se confirmarán a lo largo del presente año, la marca alemana deberá mantener una "inversión muy baja". Para ello, ya han adelantado que emplearán, por ejemplo, mecánicas que se acercan al final de su producción o incluso que ya han dejado de fabricarse para ahorrarse los costes que suponen el desarrollo de nuevos motores o transmisiones.

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forum Comentarios 18

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Otrabajo
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Seat y Skoda asequibles?

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#1
agu
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Eso es simplemente imposible China no puede vender sus coches aquí por 2 impedimentos, el técnico ya que no pasarian esos modelos las normas de seguridad y otra el costo ya que cuesta unos 1000 euros coche el transporte. En Rumania cobran casi lo mismo y el transporte cuesta unos 300 euros.

Los emergentes ya no son tan competitivos y si nó ver lo que le ha pasado a tata con su nano y como del proyecto a la realidad hay 2 mundos distintos y es que el papel lo aguanta todo.

Puntuación 24
#2
Robin
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Ese el el futuro de Europoa y por supuesto de España, una Europa sin fábricas ya que toda la fabricación se va a Asia, aqui no se puede fabricar nada ya que los costes son muy caros asi que esto va a estar todo parado, aqui se dedican a subir los impuestos y los chinos a bajarlos, alli crecen y nosotros estamos hundidos, el futuro maravillosa que tenemos.

Puntuación 38
#3
daniel
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LIBERATE DE LA OPRESION

No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

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Puntuación -37
#4
anselm.
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¿Qué ha hecho el Gobierno de Cataluña en este tema de Nissan que no sea cagarla??Qué vergüenza.Y todo así.El desgobierno. Las competencias traspasadas se gestionan mal, y son más caras.Ejemplo Los Mossos,ya que jamás ha habido tanto chorizo y tanto robo en Cataluña. Y tiene que venir la Guardia Civil a detener a los mafiosos en LLoret de Mar...Qué vergüenza!. Los Mossos no se meten con las administraciones catalanas.La Generalitat coge el traspaso de la seguridad,y elimina a policías y Guardia Civil que cobraban 1500 euros,y pone en su lugar a Mossos cobrando 3.000.Así nos gastamos aquí la pasta.Cuando entró el carnet por puntos,toda España se escandalizó porque los primeros meses,la mitad de todos los puntos quitados,había sido en Cataluña(a pesar de ser tan solo el 16% de la población española.Lo que pasaba es que Los Mossos iban con el "libro en la mano"aplicando con exigencia absurda la Ley,y sin tener en cuenta ningún miramiento ni noble paciencia, ante una norma nueva. La Guardia Civil,sin embargo,van uno joven y otro maduro para evitar "testosterona",y son pacientes con una norma represora novedosa.No me quiero ni imaginar que nuevo país saldría con gobernantes así.

Puntuación 26
#5
en
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estoy de los productos chinos hasta los mismisimos cojo***

Puntuación 31
#6
futuropobre
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#3 Robin. Esa es la primera fase, pero dado el paso, rápidamente se pasará a la seguda, en la que la fábricas vuelvan a Europa, pero con capital chino. Y cada vez nos empobreceremos más.

Puntuación 17
#7
reg
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Si los quieren fabricar en china, que se los vendan a los chinos, que hay muchos.

Si se llevan todo el trabajo a china, quien va a comprar los coches aqui?

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#8
juas1
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Seat y Skoda asequibles....Alguien ha visto un Superb por 8000?

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#9
seahn
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Si los productos hortofruticolas pueden venir a precios low cost de marruecos por que no pueden venir los coches de China o la India. De esa manera mucha gente podria comprar coches a precios asequibles. Y en cuanto a que no pasarian las normas de seguridad acaso los productos marroquies cumplen las normativas sanitarias europeas??

Pero me temo que esto no lo va a permitir el gobierno aleman ya que significaria la perdida de muchisimos empleos en el pais. Ellos van a defender la industria alemana en contraposición a nuestros politicos corruptos que no han defendido nuestra agricultura. Luego estos mismos politicos son los que invierten en explotaciones agrarias en marruecos o argentina para exportar a España y hundir los precios.

Puntuación 16
#10
tito
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asi es libre mercado y globalizacion para el campesino,pero prteccionismo par otros muchos sectores,bancos,colegios profesionales,farmacias,estancos ,loterias,funcis........vaya pais de igualdad de oportunidades.donde esta la cnc para las castas.

Puntuación 6
#11
Xuan
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Volkswagen low-cost? BIENBENIDOS SEAN. Hay que mirar el bolsillo de c/u y la pela es la pela.

Puntuación -3
#12
Xuan
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Volkswagen a low-cost? BIENVENIDOS SEAN. Hay que mirar c/u su bolsillo. La pela es la pela.

Puntuación -2
#13
charo
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creo que no debemos comprar coches alemanes, aunque vengan de china, pues si no no contribuiremos a las austeridad tan pregonada y defendida por la merkel, que también han de padecer los alemanes...digo yo.

Puntuación 4
#14
ingenierocoches
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El precio de un choche hoy es de 400.000 euros de coste, todas las gamas, la venta se dispara de 8.000 a 60.000 euros, ya era hora que llegarn coches con su valor real

Puntuación -5
#15
Motilleja
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La Gran Depresión se va a quedar pequeña, pero no se preocupen, de nuestras cenizas resurgirá el capitalismo.

Puntuación 1
#16
pedro
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las ya asequibles Seat y Skoda???????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Puntuación 0
#17
al loro
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oiga loa Dacia,muy pero que muy bien,ya era hora y aún tendria que bajar mas.

Puntuación 0
#18