El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad del grupo Tata Motors, ha iniciado la producción del modelo Jaguar XF en su factoría de Pune (India), con componentes de la fábrica de Castle Bromwhich (Reino Unido), informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La corporación indicó que el nuevo Jaguar XF, que montará el motor diésel de 2.2 litros por primera vez en el mercado indio, se fabricará en Pune junto con el Land Rover Freelander 2, que se monta en este centro desde mayo de 2011.
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, subrayó que India es un mercado que ofrece numerosas oportunidades para sus dos marcas. "La ampliación de nuestras instalaciones en Pune, incluyendo ahora el Jaguar XF, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos para el mercado indio", añadió.
De su lado, el vicepresidente de la empresa en India, Rohit Suri, afirmó que el Freelander 2 y el Jaguar XF son los modelos más vendidos en su mercado. "Estamos encantados de presentar ahora este vehículo como un producto hecho localmente en Pune, con un nuevo motor que nos permitirá ofrecer unos precios más competitivos", añadió.
Jaguar Land Rover cerró el pasado ejercicio con unas ventas en el mercado indio de 2.393 unidades, lo que se traduce en una subida del 32% en comparación con las 1.813 unidades contabilizadas en el ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumentó un 30% sus ventas en 2012 y China es ya su principal mercado
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover dispara sus ventas mundiales un 32% hasta noviembre, con más de 324.000 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover estudia construir una fábrica en Arabia Saudí
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover se asocia con Chery para fabricar en China, con 1.370 millones de inversión
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumentó un 10% sus ventas mundiales en octubre, con 25.176 unidades