El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, del grupo indio Tata Motors, vendió el pasado año en todo el mundo un total de 357.773 vehículos, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el ejercicio precedente.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
China se ha convertido en el principal mercado del mundo para Jaguar Land Rover, que el pasado año vendió en el país asiático 71.940 vehículos, un 71% más, mientras que Reino Unido ocupa la segunda posición con 68.333 unidades (+19%) y Estados Unidos se sitúa en tercer lugar con 55.675 unidades (+11%).
El director de Ventas de Jaguar Land Rover, Phil Popham, indicó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit que 2012 fue un año fuerte para las dos marcas británicas. "En 2013 seguiremos invirtiendo y lanzaremos ocho productos a lo largo del año", avanzó.
De hecho, Jaguar Land Rover ha ratificado sus planes para crear 800 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones británicas de Solihull, con el fin de iniciar la producción de nuevos modelos durante el presente ejercicio.
Por marcas, las ventas mundiales de Land Rover aumentaron un 36% el pasado año, con China, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia e Italia como principales mercados. De su lado, Jaguar incrementó sus entregas en todo el mundo un 6%.
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