El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, división del consorcio Daimler, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, comercializó 318.700 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en un aumento del 11,1% frente a los datos de 2007, informó hoy la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
La multinacional germana resaltó que este incremento de más del 11% de sus matriculaciones mundiales entre enero y marzo se ha producido, principalmente, por la buena evolución de las ventas de la marca Mercedes-Benz, que logró un récord en este periodo, al aumentar un 5,6% sus entregas, con 289.700 unidades.
Por su parte, la marca Smart alcanzó un volumen de ventas en los primeros tres meses del año de 29.000 unidades en todo el mundo, lo que supone superar en un 134,4% las cifras registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars comercializó 189.100 vehículos en Europa Occidental, un 10,6% más, mientras que en Norteamérica las entregas se elevaron hasta 67.600 unidades hasta marzo, un 10,3% más y en Asia-Pacífico, la multinacional vendió 39.100 unidades, un 12,7% más.
En marzo, el fabricante alemán de automóviles vendió 131.500 unidades de todas sus marcas, lo que supone una subida del 3,5% al compararlo con las cifras de 2007. La marca Mercedes-Benz entregó 119.400 unidades, un 2,9% menos y 12.100 unidades de la firma Smart, un 193,7% más.
Las entregas del grupo Mercedes-Benz Cars se situaron en 81.600 unidades en marzo, un 0,4% menos, mientras que en Norteamérica alcanzaron 25.100 unidades, un 4,7% más y en Asia-Pacífico sus matriculaciones crecieron un 12,4% el mes pasado, hasta 15.900 unidades.
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