El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa y tercero del mundo, ha recibido más de 100.000 pedidos de la séptima generación del Golf desde su lanzamiento, el pasado mes de octubre, anunció la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que, a pesar del cambio de modelo implementado el pasado año, con el relevo de la sexta a la séptima generación, el Golf ha registrado en 2012 unas ventas de más de 800.000 unidades. "Ningún otro coche europeo disfruta de este éxito", añadió.
Volkswagen destacó que el Golf se sitúa como el coche más vendido de Europa durante nueve años consecutivos. Es más, ha liderado el mercado alemán durante 37 años, y también ocupa la primera posición en ventas en países como Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Austria.
Desde el lanzamiento de la primer Golf hace 38 años, más de 2.000 personas han comprado este coche cada día en algún lugar del planeta. Con ello, la producción del vehículo, que se comercializa en 120 países, suma ya 29,4 millones de unidades.
Volkswagen tiene previsto lanzar este año la nueva versión familiar del Golf, que hará su debut en marzo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 3.760 millones en sus operaciones en Norteamérica en los próximos tres años
- Economía/Motor.- Toyota recupera el 'número 1' del automóvil al superar a GM, con Volkswagen al acecho
- Economía/Motor.- Volkswagen muestra en Detroit un prototipo de todoterreno híbrido diésel enchufable
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza el Tiguan R-Line, cuyas primeras unidades llegarán en marzo
- Economía/Motor.- Volkswagen crece un 11,2% en 2012 y vende más de nueve millones de coches en todo el mundo