El fabricante británico de todoterrenos 'premium' Land Rover vendió el pasado año en el mercado español un total de 6.415 vehículos, lo que supone un incremento cercano al 29% en comparación con el año anterior, según datos de la empresa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Con ello, Land Rover alcanzó una cuota de penetración en su segmento del mercado del 4,2%. El crecimiento de la marca estuvo liderado por su modelo Evoque, del que se comercializaron 3.369 unidades en España durante el pasado ejercicio.
Por su parte, las ventas de Jaguar en España aumentaron un 5,1% en 2012, pese a la caída del 22,5% experimentada por el segmento 'premium' en el que compite la marca. Las entregas del Jaguar XF subieron un 12%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumentó un 30% sus ventas en 2012 y China es ya su principal mercado
- Economía/Motor.- Land Rover lanzará en febrero la edición limitada 'Sicilian Yellow' del Range Rover Evoque
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover dispara sus ventas mundiales un 32% hasta noviembre, con más de 324.000 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover estudia construir una fábrica en Arabia Saudí
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover se asocia con Chery para fabricar en China, con 1.370 millones de inversión