Motor

Economía/Motor.- General Motors asciende a Jonathan Browning al puesto de vicepresidente mundial de Ventas y Marketing

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, anunció hoy el nombramiento como vicepresidente mundial de Ventas, Servicio y Marketing de Jonathan Browning, responsable hasta el momento de estas áreas en la filial europea.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

Browning, de 48 años, asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de junio en sustitución de John Middlebrook, de 67 años de edad, quien deja el cargo de vicepresidente mundial de Ventas, Servicio y Marketing el 1 de julio, por jubilación.

El presidente de General Motors, Richard Wagoner, destacó la experiencia de Browning en el mercado europeo, así como su aportación al crecimiento de la compañía en el Viejo Continente, gracias a la implementación de una estrategia multi-marca.

Por su parte, Brent Dewar, de 53 años y actual vicepresidente de Ventas, Servicio y Componentes de GM en Norteamérica, sustituirá a Jonathan Browning como responsable de Ventas, Servicio y Marketing de General Motors Europe.

Las ventas mundiales de General Motors se elevaron el pasado año a 9,37 millones de unidades, y la multinacional logró sus mayores volúmenes de ventas en Asia-Pacífico, Europa y Latinoamérica-Africa y Oriente Medio. Además, las ventas de Chevrolet han crecido significativamente fuera de Norteamérica y hasta sumar 4,5 millones de unidades en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky