Los trabajadores de los concesionarios de Renault y Nissan de Vitoria han convocado una huelga a partir del jueves para reclamar el pago de tres nóminas y denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección, que afecta a 37 de los 103 empleados. El paro se mantendrá hasta el jueves de la próxima semana.
VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, hasta que comience la huelga, los trabajadores continuarán ocupando la zona de exposición de vehículos desde las 18.00 hasta las 20.30 horas, una forma de protesta que ya llevaron a cabo el lunes. No obstante, es posible que estos encierros temporales se produzcan más allá del jueves, algo que los empleados decidirán en una asamblea.
De los 103 trabajadores que conforman las plantillas (75 de Renault y 28 de Nissan), el ERE presentado afecta a un total de 37 (25 de Renault y 12 de Nissan). Los trabajadores reclaman a la dirección que "dé pasos" y "se mueva" para solucionar este conflicto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Moody's "aprueba" la toma de control de la rusa AvtoVAZ por parte de Renault-Nissan
- Economía/Motor.- Renault y Nissan reciben subvenciones de 14,84 millones de la Junta de Castilla y León
- Economía/Motor.- Renault-Nissan prevé producir 500.000 coches al año en Marruecos tras invertir 1.000 millones
- Economía/Motor.- Renault-Nissan invertirá 570 millones para hacerse con el control de la rusa Avtovaz
- Economía/Motor.- Soria ve "preocupante" el caso de Suzuki y resalta el compromiso de Renault-Nissan e Iveco con España