Motor

Economía/Motor.- El sector del automóvil pide renovar el Plan PIVE ante el inminente agotamiento de su presupuesto

Las principales asociaciones empresariales del sector del automóvil (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) han solicitado este jueves la renovación del Plan PIVE de incentivos a la adquisición de vehículos eficientes, ante el inminente agotamiento del presupuesto de 75 millones de euros con que se dotó el programa.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

A juicio de estas asociaciones, el programa "es bueno para la sociedad y la economía y, gracias al retorno fiscal, contribuye a luchar eficazmente contra el déficit público". Por ello, el sector en pleno sostiene que un nuevo Plan PIVE significaría "una inyección de confianza adicional para el consumo y un apoyo significativo a la coyuntura económica más inmediata".

Las cuatro organizaciones recuerdan en un comunicado conjunto que el Plan PIVE está teniendo un impacto muy positivo en la economía y en la sociedad. "El Plan, gestionado de forma eficaz por el IDAE con el apoyo de fabricantes y concesionarios, está cosechando un rotundo éxito que ha provocado que los fondos estén próximos a agotarse, con más de dos meses de antelación sobre la fecha prevista", añaden.

Según las patronales, el PIVE ha hecho posible alcanzar 700.000 matriculaciones en 2012, mientras las redes de distribución han mejorado su situación, al aumentar el tráfico en sus exposiciones un 60% entre los pasados meses de septiembre y diciembre. También se ha roto la tendencia de destrucción de empleo.

"El Plan PIVE --continúan-- puede ayudar de forma notable a mejorar el posicionamiento de España como mercado eficiente y tecnológicamente avanzado". Las organizaciones creen que todos los efectos positivos deberían mantenerse, "puesto que se ha demostrado que el Plan genera crecimiento y confianza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin