Motor

Economía/Motor.- Ford duplica el dividendo

El consejo de administración grupo automovilístico estadounidense Ford ha aprobado este jueves la distribución de un dividendo trimestral por importe de diez centavos, lo que supone duplicar el dividendo de cinco centavos abonado con cargo al primer trimestre de 2012.

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

Ford, que pagará este dividendo el 1 de marzo de 2013, destacó que en los tres primeros trimestres de 2012, mejoró su posición de liquidez en 2.000 millones de dólares (unos 1.530 millones de euros) y encadenó diez trimestres consecutivos con beneficios.

El director financiero de Ford, Bob Shanks, explicó que la capacidad para duplicar el importe del dividendo es consecuencia del plan estratégico One Ford, que ha permitido a la compañía mantener un balance "sólido".

"Al mismo tiempo, hemos crecido en nuestro negocio para proporcionar a nuestros accionistas un mayor retorno en sus inversiones", añadió Shanks.

De hecho, la empresa precisa en un comunicado que ha podido aumentar en un 100% el dividendo gracias a su sólido balance, al aumento de la liquidez y a los positivos resultados operativo.

La multinacional planea aumentar su dividendo en línea con el crecimiento de sus beneficios y de su liquidez, hasta un nivel sostenible para todos los ciclos del negocio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin