La compañía automovilística Toyota España vendió el pasado año 36.034 vehículos, lo que le proporciona una cuota de penetración del 5,3%, superior en tres décimas a la registrada en el ejercicio precedente.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, expresó su satisfacción por los resultados comerciales de 2012. "En un entorno de mercado especialmente difícil, hemos conseguido aumentar la cuota y el peso de las ventas de nuestros modelos híbridos", argumentó.
De las ventas totales de Toyota España en 2012, 26.788 unidades correspondieron a modelos de fabricación europea, lo que supone el 74,3%. De esta forma, tres de cada cuatro coches comercializados por la firma nipona son fabricados en Europa.
Los modelos más vendidos fueron el Auris y el Yaris, con 9.485 y 7.165 unidades, respectivamente, mientras que la gama Prius se situó en tercera posición con unas entregas de 3.876 unidades.
HÍBRIDOS.
En el segmento de vehículos híbridos, Toyota revalidó su liderazgo con 6.880 unidades comercializadas, lo que supone el 19% del total. El híbrido más vendido fue el Prius, con 3.469 unidades, seguido del Auris hybrid con 2.106 unidades, el Yaris hybrid con 899 unidades y el Prius+ con 406 unidades.
De cara a este año, Toyota prevé lanzar la nueva generación del Auris, así como la actualización del monovolumen Verso. También llegarán en 2013 la nueva generación del RAV4 y la versión familiar o Touring Sports del Auris.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido superan los dos millones de unidades en 2012, un 5,3% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados caen un 7,4% en 2012, con 1,57 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU rozan los 14,5 millones en 2012 y crecen un 13,4%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos finalizan 2012 con una subida del 19%, hasta 437 unidades
- Economía/Motor.- (Ampli.) Las ventas de coches cierran 2012 con una caída del 13,4% y no alcanzan las 700.000 unidades