Motor

Toyota presenta un copiloto automático como alternativa al coche autónomo

La automovilística Toyota se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema de seguridad basado en un copiloto automático que ayuda a los conductores a evitar accidentes. Esta nueva tecnología del fabricante japonés se presenta como una alternativa a los prototipos de coches sin conductor que proliferan en los últimos meses.

Toyota ha desvelado el fruto de su investigación con un Lexus LS modificado con equipo de seguridad avanzada en la feria Electronic Show de Las Vegas. El vehículo en cuestión dispone de sensores y sistemas automatizados para observar, procesar y responder a los estímulos que se generen en su entorno.

"Para Toyota y Lexus, un vehículo autónomo no se traduce en un vehículo sin conductor, sino más bien en un coche equipado con un copiloto inteligente permanente cuyas habilidades contribuyan a una conducción más segura", explica Mark Templin, director de ventas de Lexus en Estados Unidos, quien remarca como clave la acción de un conductor que "debe estar totalmente comprometido".

Toyota enfrenta su conducción autónoma a la del Prius de Google

El gigante de la automoción nipona se desmarca así de la conducción autónoma concebida por otras compañías, de cuyos modelos el principal representante hasta el momento es el architestado coche de Google, precisamente un Toyota Prius también modificado. "Tenemos una filosofía diferente que otros que están realizando proyectos de coches autónomos", admite Templin. "Creemos que la tecnología debería mejorar a conductor y nunca prescindir de él".

De momento, el vehículo autónomo de Toyota se encuentra aún en una fase temprana y sus responsables han negado que hayan solicitado el permiso para poder hacerlo circular por las carreteras de EEUU, el cual ya obtuvo el modelo de Google durante la pasada primavera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum