Las matriculaciones de automóviles en el mercado francés se situaron en 1,89 millones de unidades en el conjunto del año 2012, lo que representa una disminución del 13,9% si se compara con las cifras del ejercicio 2011, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)
En diciembre, las ventas de coches en Francia alcanzaron un volumen de 160.426 unidades, lo que se traduce en una rebaja del 14,6% en comparación con las 187.817 unidades comercializadas en el mercado galo en diciembre del año precedente.
Renault finalizó el pasado año como líder del mercado francés, con un volumen comercial de 343.355 unidades, lo que supone una disminución del 24,7% respecto a las entregas de 2011, mientras que la segunda marca más vendida en Francia fue Peugeot, con 305.454 unidades (-17,4%), seguida de Citroën, con 266.442 unidades, un 17,5% menos.
En diciembre, el mercado galo también estuvo liderado por Renault, que entregó 23.275 vehículos, un 32% menos, y se situó por delante de Peugeot, con 23.233 unidades, un 10,3% menos, y de Citroën, con 19.091 unidades, un 18,5% menos.
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