El presidente de Michelin España y Portugal, José Rebollo, ha apostado por seguir trabajando para ganar competitividad y recibir más producción por parte de la corporación francesa para las plantas españolas.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Rebollo, que realizó estas declaraciones en el tradicional encuentro navideño con la prensa, destacó asimismo el compromiso de la empresa, que sigue trabajando por mantener un empleo "de calidad y estable" pese a los condicionamientos derivados de la crisis económica.
Rebollo recordó que Michelin da empleo en España a cerca de 8.000 empleados, gracias principalmente a la actividad de exportación de las factorías, pues tanto el mercado europeo como el español se caracterizan por la débil demanda.
"Globalmente, 2012 no ha sido un mal año", expuso el directivo, quien recordó la confianza depositada por el grupo en sus instalaciones españolas.
En este punto, señaló que las plantas de Vitoria y Valladolid, especializadas en neumáticos de ingeniería civil y agrícolas, respectivamente, siguen exportando porque su mercado es mundial, "y hay zonas del mundo que funcionan".
"Tenemos que adaptarnos porque la situación anterior, en la que se podían prever los volúmenes de producción, va a ser muy difícil que vuelva", agregó. "Espero que 2013 marque el inicio de la salida de la crisis", concluyó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin, galardonado por su innovación tecnológica
- Economía/Motor.- Michelin conmemora el 60 aniversario del lanzamiento de su primer neumático radial para camiones
- Economía/Motor.- Michelin recomienda usar neumáticos de invierno en los meses más fríos para mejorar la seguridad vial
- Economía/Motor.- Michelin revisará de forma gratuita el estado de los neumáticos en otoño
- Economía/Motor.- La Fundación Michelin Desarrollo propicia la creación de 2.540 empleos al apoyar 331 proyectos