Motor

¿Será igual de fiable que siempre el nuevo Volkswagen Golf?

Todo parece indicar que el nuevo VW Golf, que está en los concesionarios desde octubre por un precio que parte de unos 18.000 euros, seguirá siendo igual de fiable que el modelo anterior. Sin embargo, existen algunos aspectos que se deben considerar. Información facilitada por Autofácil.es.

Sistema de inyección en los motores TDI

Es uno de los problemas que más afectan, en la actualidad, a todos los propulsores diésel y los de Volkswagen tampoco se libran de ellos. Provocan tirones en el funcionamiento del motor -que puede llegar a calarse-, ralentí inestable... Una avería de este tipo supera habitualmente los 1.000 euros.

Turbos

Es otro de los apartados más delicados de estos motores -tanto diésel como gasolina-, por las elevadas temperaturas que registran; eso sí, con un buen mantenimiento, no deberían dar fallos. Una avería en el turbo -algo que provoca una pérdida muy importante de rendimiento- de un Golf VII puede superar los 1.200 euros.

Ojo al radar

La arriesgada ubicación -bajo la matrícula delantera- del radar del control de velocidad adaptativo facilitará que 'sea el blanco' de pequeñas piedras, que sufra daños contra bordillos... Algo parecido puede ocurrir con los sensores de aparcamiento, por ejemplo. Repararlo podría suponer más de 500 euros.

Cajas de cambio DSG

Son bastantes los casos de modelos de la marca afectados por problemas en la caja automática DSG -da pequeños tirones, se queda en punto muerto...-; una avería que llega a superar los 1.800 euros. Los fallos son menos comunes en las unidades más modernas.

Volkswagen responde a todas las preguntas sobre el Golf

1. ¿Cuál es la generación del Golf más vendida en España? ¿Y en el mundo? La más exitosa en número de unidades fue la 2ª, tanto en el mundo como en España.

2. ¿Qué porcentaje de ventas coparon las versiones GTI? ¿Y los R y R32? Sus porcentajes de ventas son muy variables, pero podríamos decir que siempre han estado entre el 5 y el 20% -en la segunda generación, un poco más-. En cuanto a los R y R32, entre un 3 y un 5 %.

3. ¿Cuál es el color más demandado? Blanco y negro efecto perla.

4. ¿Los compradores prefieren los motores diésel o los gasolina? ¿Cuáles son las potencias más demandadas? En España, el diésel representa un 75% del mercado y el Golf no es una excepción. Los auténticos superventas son el 1.6 TDI 105 CV y el 2.0 TDI 140 CV, que para la séptima generación pasa a tener 150 CV.

5. ¿Qué porcentaje de compradores de Golf han tenido antes un Volkswagen -por ejemplo, Polo-? Más de un 30% ya ha tenido un Volkswagen, la mayor parte otro Golf.

6. ¿De qué otras marcas 'vienen' los compradores de Golf? Un 45% de firmas como Peugeot, Renault, Seat Ford u Opel, y un 10% de marcas premium.

7. ¿Se vende más el tres o el cinco puertas? El 90% de las ventas corresponde al Golf de cinco puertas.

8. ¿Qué edad media tiene el comprador de un Golf? 41 años -dos años menos que la media del segmento-.

9. ¿Consideráis a automóviles como el Kia Cee'd o el Hyundai i30 rivales directos? ¿Está previsto ofrecer siete años de garantía como el Kia? La garantía oficial es de dos años, ampliables a cinco. Es cierto que estos modelos coreanos han hecho un 'lavado de cara' en los últimos años, pero siguen estando muy muy lejos de los estándares de calidad y conducción de Volkswagen. Por supuesto, los tenemos en cuenta pero no diríamos que, a día de hoy ni en un futuro cercano, sean rivales directos. Simplemente, son coches para un público diferente al nuestro.

10. Algunos lectores afirman que los Volkswagen son caros de mantener. ¿Planea la marca disponer de alguna oferta de mantenimiento para el Golf 7? Estamos trabajando para conseguir la mejor oferta de mantenimiento posible para nuestros clientes. También estamos trabajando para cambiar esa percepción de que los VW son caros de mantener por dos motivos: para empezar, porque no es así y porque ofrecemos un alto nivel de calidad en estos trabajos.

Además, en los últimos años se ha trabajado muy duro para tener ofertas competitivas durante todo el año. El coste del mantenimiento del Golf es igual o inferior a la mayoría de sus rivales directos. Además, disponemos de ofertas vinculadas a la financiación del vehículo donde el cliente tiene el mantenimiento de 4 años/60.000km incluido.

11. ¿Cuánto se gastan de media los compradores en extras? Sobre un 10% más del precio del vehículo

12. ¿Existirán accesorios para personalizar el Golf desde los primeros meses de su lanzamiento? Sí. Además, se podrán ver en las concesiones desde el primer día.

13. ¿Cuál será el plazo de entrega para el nuevo Golf? ¿Y el del modelo actual? Parecido al del Golf actual, unos dos meses para unidades personalizadas.

14. ¿Cuándo llegará el Golf híbrido? ¿Existirá alguna otra versión ecológica? No hay fechas oficiales para el híbrido; el Golf eléctrico llegará en 2014.

15. ¿Cuál es el porcentaje de compradores que financian un Golf? Alrededor del 50%. Para la séptima generación, vamos a tener una oferta innovadora que será un éxito.

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comentariosforum18

nando
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será muy fiable, pero que lo compren los alemanes, que ya nos han dejado secos

Puntuación 45
#1
Jal
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Si quieres fiabilidad cómprate un japonés y déjate de VAG.

Puntuación 21
#2
Manolito
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Es Golf es un buen coche en términos generales pero vive sobre todo de la fama, para algunos es una máquina infalible y al comprarlo vienen los desengaños,...

Puntuación 21
#3
uno
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Publireportaje...

Puntuación 29
#4
Aurora
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Yo Tengo un Ford y no me voy a pasar por Volks…así que menos propaganda. Donde se ponga mi Focus que se quiten todos esos golf que además son mucho más caros pero nada mejores.

Puntuación 10
#5
Javi
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Es muy feo, tan recto. En dos años va a parecer un modelo superanticuado por sus líneas tan rectas. Les ha quedado fatal, vaya.

Puntuación 10
#6
aleman no, please
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bueno, bueno, tampoco es para tanto; tengo un gti con 26 años y ha requerido variadas y caras reparaciones, entre ellas reparacion de motor con 200000 km. Sin embargo, mi hermano tiene un AX diesel y no va al taller a nada, es duro como una roca. Lo siento, yo ya no compro aleman, por una cuestion de sentido comun, lo mismo que producto catalan.

Puntuación 9
#7
Alex
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Con la conocida independncia de la prensa española,seguro que la WW os ha untado con dinero en forma de publicidad para alabar el producto.

Puntuación 17
#8
Fran
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Si si , Volkswagen fiabilísimo. Dígaselo a todos los propietarios de los 2.0 TDI (sobre todo Passat) años 2006-2009, con inyector roto cada 6 meses y 800 euros de avería.

Puntuación 11
#9
Jarta
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Pues yo tenía un Polo 1.9TDI, con más de 200.000 Km, impecable aun y un motor que no ha dado ni un solo fallo en 8 años, y sigue teniendo un brío increíble. Me lo he cambiado por aburrimiento, y el polito se lo he dado a mi padre (que está encantado con él). Ahora me he comprado un Jeep Compass, motor Mercedes, e igualmente fantástico (o más). Vamos, que no le tengo nada que objetar a la tecnología alemana, al revés.

Puntuación 4
#10
no cambio
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pues yo un escort 20 años 140000 kilometros y como el primer dia y son averias

Puntuación 3
#11
jose alberto
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Seguro que pronto va salir alguno diciendo, ya estando los resentidos que no pueden permitirse un vag opinando. Yo por mi experiencia me uno a la mayoria y desde luego un vag no vale lo que cobran ni de coña.

Creo que la imagen de calidad de vag le puede durar unos años mas, pero desde luego no mucho.

Recordais la imagen de calidad que tenia en los 80 y 90 peugeot en diesel, fue sacar la birria del 1.4 hdi y los fallos electronicos del 206 y 407 mira ahora esta peugeot en quiebra. Algo similar le ha pasado ultimamente a toyota.

Tengo claro que una vez que pasan 3 meses de la compra y ya se te paso la ilusion de coche nuevo lo que buscas es un vehículo que no de problema y no te fastidie el dinero de las vacaciones en una averia, y eso es lo que te puede pasar con un vag.

Mi experiencia: ford focus 120 mil km, un rele en garantia.

Opel vectra (motor isuzu) 230.000 km, fallos en el cuadro en garantia y un manguito del turbo en garantia.

Passat serie 2002, 84.000 km casi 4 años con el 8 visitas al concesionario, 5 en garatia, contando lo que pago vag España casi 5000 euros en reparaciones. Y la cara de tonto que te queda cuando pretendias presumir de calidad

Puntuación 4
#12
El despertar de los endeudados vivientes
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Después de conducir Golf, León, Octavia y A3, todos con el mismo motor, sinceramente, me quedo con el León por el diseño exterior (por dentro los 4 son casi iguales), y con el Octavia por ese arca de Noé que tiene por maletero.

El Golf no tiene nada especial.

Y el Audi es de lo más vulgar en el aparcamiento de mi empresa. Parece un coche de flota.

Puntuación 0
#13
Juanjo
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Para 9#. Tienes toda la razón soy uno de los "afortunados" del Pasast 2006. Mi passat anterior una delicia, este mucha chorrada que se rompe y carisimo de mantener. El proximo no será VW.

Puntuación 1
#14
miguel
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fiables los VAG-OS? anda ya si ni tan siquiera estan en las listas de las marcas mas fiables, jajaja fiables, pero a quien se les ocurre estos titulares....anda y que lo compre la mier-kel

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#15
Usuario validado en elEconomista.es
visor@eleconomista.es
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los coreanos de hyundai estan con una calidad muy alta a la altura de volkswagen por eso estos últimos se estan espabilando a marchas forzadas. Quien ha llevado un hyundai o un ssanyoung sabe que las distancias en motores de explosión no existen y todos van pero que muy bien............

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#16
convencido
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he tenido BMW,VW golf,PEUGEOT, y lo mejor actuelmente son TOYOTA y HONDA. Solo hay que pasar por sus talleres y comparar los vehiculos que hay dentro para reparar.

Puntuación 0
#17
mm
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amigo 17 es verdad yo tuve un celica modelo carlos sainz para que todos me entendais y le hice 450.000 kms y como el primer dia,le tuve hasta el 2000 que me compre el ultimo celica que sacaron el cual le hice en 5 años 192.000 kms y como recien salido de fabrica,actualmente tengo un mazda rx8 que es mi capricho y solo pasa por el taller a su kilometraje correspondiente....un saludo

Puntuación 0
#18