Motor

El automóvil alemán se enfrentan a la UE por limitar la contaminación de los coches

Los fabricantes de coches alemanes rechazan los objetivos de la Unión Europea de limitar a 95 g/km de CO2 el máximo de emisiones de un vehículo a partir de 2020. Por ello, la VDA, asociación que los representa, espera que se les permita producir automóviles más contaminantes que sean 'compensados' por la fabricación de híbridos y eléctricos.

La UE limita a 20.000 las unidades que pueden sobrepasar esa cifra de 95 g/km de CO2, pero a las automovilísticas germanas se les queda corto y aspiran a que se les otorgue un mayor crédito, de unos 10 g/km de CO2 más, si al mismo tiempo venden estos vehículos de emisiones bajas. Para la VDA, estas limitaciones en las emisiones de coches son, en palabras de su portavoz, "demasiado bajas". "Dar supercréditos es algo bueno", defiende Eckehart Rotter.

En el otro lado, los activistas acusan a los BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y compañía de tratar de aplazar y minimizar los objetivos de la Unión Europea y de querer hacerlos menos ambiciosos. "Están especulando con el objetivo, en vez de tratar de alcanzarlo", reivindica Franziska Achterberg, asesora de Greenpeace para la UE.

Pero incluso dentro de la UE hay puntos de vista intermedios. El español Isaac Vocero-Ladrón, portavoz para la acción climática de la organización, considera que, efectivamente, los supercréditos podrían conducir a un aumento de las emisiones de dióxido de carbono "si se hace un uso significativo de ellos"; pero, al mismo tiempo, cree que también podría servir como "una especie de estímulo tecnológico" para fomentar la innovación.

La UE aún no ha dado respuesta a la petición de los fabricantes alemanes, pero existen indicios, como la propia declaración del propio Vocero-Ladrón de que los ambiciosos objetivos de emisiones de CO2 a partir de 2020 podrían ser revisados próximamente.

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comentariosforum5
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rebeco
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Mientras a los europeos se nos exige contaminar cada vez menos, los Chinos abren una central de carbón a la semana y llenan de mierda el planeta, sus empresas fabrican a bajo coste y nosotros nos quedamos sin empleo. Espero que cuando se vaya acabando el petróleo estos esfuerzo nos beneficien

Puntuación 16
#1
pedro
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No es una cuestión de C02, sino de independizarnos del petroleo, que es 100% importado, es decir, dinero que se va fuera.

Puntuación 8
#2
+++++
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ALGUN DIA LOS COCHES VAN A TENER QUE ECHAR DINERO POR EL TUBOO DE ESCAPE.En europa nos hemos vuelto tontitos con las emisiones y el pago por contaminar mientras los americanos tirando petroleo por el tubo de escape a mansalva y los demas paises igual

Puntuación 0
#3
coal 1
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Esto de la ecología , tiene mucho de marketing. Somos muy verdes , ya no debemos consumir carbón , nuclear ni petroleo.

Consecuencia , vamos de tontos , en America gastan la gasolina como el agua en los trucks. Y les da igual contaminar mucho o poco , con los coches de 4.000 kg. que usan.

Y en China usan todas las energías , las baratas y las caras. Y como son tantos ,,,, tienen coches y autobuses con diferentes formas de energía para elegir a tutiplen..

Europa , si se sigue haciendo el tonto , seremos muy verdes verdes ,,,,pero seremos tontos ,,,

pero no tendremos empleos para comprar un coche que emita 90 gr ni en 100 años. Con lo cual habrá que volver al burro y a la mula , típical spanish.



Hay que precisar entre el ecologismo racional , y los ecolo.jetas de salón. Se confunden muchas ideas irracionales entre éstas ideas.

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#4
pedro
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que se jodan a ver si se arruinan los frankfurt

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#5