La firma automovilística francesa Citroën ha desplegado una ofensiva de producto en China, coincidiendo con los veinte años de presencia en el país asiático y con motivo de la celebración del Salón Internacional de Cantón, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Citroën cumple 20 años en China de la mano de su socio Dongfeng, con quien mantiene una red comercial formada por 390 concesionarios. La empresa conjunta presenta en el Salón de Cantón el C4L, en primicia para el público chino. Se trata de un sedán fabricado localmente que se comercializará desde principios de 2013.
Durante el pasado mes de octubre, Dongfeng Citroën vendió más de 21.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al mismo mes de 2011. El C5 superó los 4.000 pedidos mensuales, y el C-Quatre sumó cerca de 11.000 pedidos.
Por su parte, la empresa conjunta con Changan especializada en la línea DS, lanzada en 2011, comercializa los DS4 y DS5 desde el primer semestre de este año, y el DS3 desde septiembre. Los tres modelos están presentes en el Salón de Cantón.
La red contará antes de fin de año con 30 DS 'stores' en 19 ciudades, entre ellas Pekín, Shanghai o Shenzen. A finales de 2013 el objetivo de Citroën, que patrocina la novena Bienal de Shanghai, es alcanzar los 70 concesionarios en 55 ciudades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën asume la propiedad de su concesionario en A Coruña
- Economía/Motor.- PSA Vigo produce su vehículo 11 millones, un Citroën C-Élysée
- Economía/Motor.- Citroën pone a la venta en España la versión renovada del C3 Picasso
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën vende el 75% de Gefco a los ferrocarriles rusos por 800 millones
- Economía/Motor.- Citroën pone a la venta su nueva berlina 'made in Spain' C-Elysée